Definicion de ¿Qué es el impuesto de transferencia? Definición y cómo funciona con la herencia.
Resume de la forma mas breve posible la definición técnica de este título. Utiliza muchas negritas utilizando HTML tag ¿Qué es el impuesto de transferencia? Definición y cómo funciona con la herencia.
¿Qué es el impuesto de transferencia?
El impuesto de transferencia es una tarifa que se cobra al transferir la propiedad o el título de una propiedad de una persona o entidad a otra. Los impuestos de transferencia pueden ser impuestos por el estado, el condado o el municipio. Por lo general, no es deducible de los impuestos federales o estatales sobre la renta, aunque puede agregarse al costo al calcular las ganancias por la venta de valores y propiedades de inversión. En algunos estados, el impuesto a las transferencias se considera un impuesto especial.
Resultados clave
- El gobierno estatal o local cobra un impuesto de transferencia al finalizar la venta de una propiedad de un propietario a otro.
- El impuesto suele depender del valor de la propiedad.
- Los impuestos federales o estatales o los impuestos a la herencia pueden considerarse un tipo de impuesto sobre la transferencia de derechos de propiedad.
Comprender el impuesto de transferencia
Un gobierno estatal, de condado o municipal puede imponer un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles por el privilegio de transferir bienes inmuebles dentro de una jurisdicción. El gobierno efectivamente grava la transferencia de un documento, certificado o título legal del vendedor al comprador. El monto del impuesto depende del valor de la propiedad y su clasificación.
El vendedor es responsable de pagar el impuesto de transferencia de bienes inmuebles, aunque muchas veces se llega a un acuerdo para que el comprador pague el impuesto. Algunos estados exigen que el comprador pague el impuesto si el vendedor no lo paga o está exento de pagarlo.
Algunos estados no imponen un impuesto a la transferencia de bienes raíces. Estos incluyen Alaska, Arizona, Idaho, Indiana, Luisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nuevo México, Dakota del Norte, Texas, Utah y Wyoming.
Impuestos sobre sucesiones
También se puede cobrar el impuesto de transferencia cuando se transfiere propiedad por herencia. A esto a veces se le llama impuesto sobre la muerte, especialmente por los que se oponen al impuesto sobre el patrimonio.
El impuesto sobre sucesiones puede referirse a cualquier impuesto sobre donaciones, impuesto sobre sucesiones o impuesto sobre transferencias que se aplica sobre el valor de la propiedad heredada después de la muerte del propietario.
En 2023, la exclusión de patrimonios con un valor inferior a 12,92 millones de dólares protegerá a la mayoría de los estadounidenses del pago de impuestos sobre el patrimonio. En 2024, el máximo aumentará a 13,61 millones de dólares.
En los últimos años, todos los estadounidenses, excepto los más ricos, han estado protegidos de estos impuestos gracias a grandes exenciones en dólares a nivel federal.
Los impuestos federales sobre el patrimonio se aplican al patrimonio bruto de un difunto, que normalmente incluye todos sus activos financieros e inmobiliarios. Para los contribuyentes que heredan en 2023, el monto de exclusión es de $12,92 millones ($13,61 millones para 2024).
También existe un impuesto sobre donaciones que se aplica a las transferencias de dinero o propiedades realizadas durante la vida de una persona. El tramo del impuesto federal sobre donaciones se aplica al donante, no al destinatario, en cantidades superiores a $17,000 en 2023 y $18,000 en 2024.
Impuesto de transferencia excluyendo generación
El impuesto a las transferencias con salto generacional (GST) es un impuesto adicional sobre la transferencia de propiedad de bienes inmuebles que se salta una generación. El GST se introdujo para evitar que las familias evadieran el impuesto a la herencia durante una o más generaciones transmitiendo donaciones o legados directamente a sus nietos o bisnietos en lugar de a sus hijos.
Las mismas excepciones se aplican al GST: para que el impuesto entre en vigor, el monto de la transferencia debe exceder los $12,92 millones en 2023 ($13,61 millones en 2024).
Impuestos de transferencia gubernamental
Dieciséis estados y el Distrito de Columbia tienen un impuesto al patrimonio o un impuesto al patrimonio, y un estado, Maryland, tiene ambos. El impuesto a la herencia se aplica a los bienes del difunto y el impuesto a la herencia lo paga el destinatario de los bienes.
¿Quién paga el impuesto de transferencia?
Al transferir bienes inmuebles, la parte responsable de pagar los impuestos de transferencia suele ser el vendedor, pero no siempre; Algunos estados dividen la responsabilidad en partes iguales, mientras que otros no imponen ningún impuesto sobre la transferencia de bienes inmuebles. El destinatario paga el impuesto de sucesiones. El impuesto de sucesiones lo paga el patrimonio del causante.
¿Cuáles son otros nombres para el impuesto de transferencia?
En el sector inmobiliario, el impuesto de transferencia también puede denominarse impuesto de timbre, impuesto sobre escrituras, impuesto de registro de hipotecas, impuesto de transferencia de documentos o impuesto de registro.
¿Cómo calcular el impuesto de transferencia?
Para calcular su impuesto a la transferencia de propiedad, primero necesita conocer la tasa impositiva de su estado o municipio local y luego hacer los cálculos. Puedes ver el impuesto expresado como porcentaje o en dólares.
Por ejemplo, para un impuesto simple del 1%, multiplicaría el valor de la propiedad por 0,01% para encontrar el impuesto. Para un impuesto que se establece como, digamos, $1 por cada $1000 de valor, se dividiría el valor de la propiedad entre $1000 (1000 x 1 = 1000). Del mismo modo, si el impuesto fuera de $1,50 por cada $1000 de valor, multiplicaría 1000 x 1,5 para obtener 1500 y luego dividiría el valor de la propiedad entre 1500. Si necesita ayuda, hay calculadoras de impuestos en línea disponibles que también puede usar para calcular su impuesto de transferencia de propiedad.
Línea de fondo
El pago de impuestos sobre transferencias de bienes raíces es generalmente un aspecto inevitable de la transferencia de bienes inmuebles o propiedades de una persona a otra. Cuando el gobierno impone un impuesto a la transferencia de patrimonio, se considera un impuesto al patrimonio, pero a nivel federal solo se aplica a patrimonios valorados en más de $12,92 millones en 2023 ($13,61 millones en 2024).
Preguntas Frecuentes
Incluye tres preguntas frecuentes sobre el contenido dando sus respuestas. Utiliza muchas negritas utilizando HTML tag
¿Qué es el impuesto de transferencia?
El impuesto de transferencia es una tarifa que se cobra al transferir la propiedad o el título de una propiedad de una persona o entidad a otra. Los impuestos de transferencia pueden ser impuestos por el estado, el condado o el municipio. Por lo general, no es deducible de los impuestos federales o estatales sobre la renta, aunque puede agregarse al costo al calcular las ganancias por la venta de valores y propiedades de inversión. En algunos estados, el impuesto a las transferencias se considera un impuesto especial.
Resultados clave
- El gobierno estatal o local cobra un impuesto de transferencia al finalizar la venta de una propiedad de un propietario a otro.
- El impuesto suele depender del valor de la propiedad.
- Los impuestos federales o estatales o los impuestos a la herencia pueden considerarse un tipo de impuesto sobre la transferencia de derechos de propiedad.
Comprender el impuesto de transferencia
Un gobierno estatal, de condado o municipal puede imponer un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles por el privilegio de transferir bienes inmuebles dentro de una jurisdicción. El gobierno efectivamente grava la transferencia de un documento, certificado o título legal del vendedor al comprador. El monto del impuesto depende del valor de la propiedad y su clasificación.
El vendedor es responsable de pagar el impuesto de transferencia de bienes inmuebles, aunque muchas veces se llega a un acuerdo para que el comprador pague el impuesto. Algunos estados exigen que el comprador pague el impuesto si el vendedor no lo paga o está exento de pagarlo.
Algunos estados no imponen un impuesto a la transferencia de bienes raíces. Estos incluyen Alaska, Arizona, Idaho, Indiana, Luisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nuevo México, Dakota del Norte, Texas, Utah y Wyoming.
Impuestos sobre sucesiones
También se puede cobrar el impuesto de transferencia cuando se transfiere propiedad por herencia. A esto a veces se le llama impuesto sobre la muerte, especialmente por los que se oponen al impuesto sobre el patrimonio.
El impuesto sobre sucesiones puede referirse a cualquier impuesto sobre donaciones, impuesto sobre sucesiones o impuesto sobre transferencias que se aplica sobre el valor de la propiedad heredada después de la muerte del propietario.
En 2023, la exclusión de patrimonios con un valor inferior a 12,92 millones de dólares protegerá a la mayoría de los estadounidenses del pago de impuestos sobre el patrimonio. En 2024, el máximo aumentará a 13,61 millones de dólares.
En los últimos años, todos los estadounidenses, excepto los más ricos, han estado protegidos de estos impuestos gracias a grandes exenciones en dólares a nivel federal.
Los impuestos federales sobre el patrimonio se aplican al patrimonio bruto de un difunto, que normalmente incluye todos sus activos financieros e inmobiliarios. Para los contribuyentes que heredan en 2023, el monto de exclusión es de $12,92 millones ($13,61 millones para 2024).
También existe un impuesto sobre donaciones que se aplica a las transferencias de dinero o propiedades realizadas durante la vida de una persona. El tramo del impuesto federal sobre donaciones se aplica al donante, no al destinatario, en cantidades superiores a $17,000 en 2023 y $18,000 en 2024.
Impuesto de transferencia excluyendo generación
El impuesto a las transferencias con salto generacional (GST) es un impuesto adicional sobre la transferencia de propiedad de bienes inmuebles que se salta una generación. El GST se introdujo para evitar que las familias evadieran el impuesto a la herencia durante una o más generaciones transmitiendo donaciones o legados directamente a sus nietos o bisnietos en lugar de a sus hijos.
Las mismas excepciones se aplican al GST: para que el impuesto entre en vigor, el monto de la transferencia debe exceder los $12,92 millones en 2023 ($13,61 millones en 2024).
Impuestos de transferencia gubernamental
Dieciséis estados y el Distrito de Columbia tienen un impuesto al patrimonio o un impuesto al patrimonio, y un estado, Maryland, tiene ambos. El impuesto a la herencia se aplica a los bienes del difunto y el impuesto a la herencia lo paga el destinatario de los bienes.
¿Quién paga el impuesto de transferencia?
Al transferir bienes inmuebles, la parte responsable de pagar los impuestos de transferencia suele ser el vendedor, pero no siempre; Algunos estados dividen la responsabilidad en partes iguales, mientras que otros no imponen ningún impuesto sobre la transferencia de bienes inmuebles. El destinatario paga el impuesto de sucesiones. El impuesto de sucesiones lo paga el patrimonio del causante.
¿Cuáles son otros nombres para el impuesto de transferencia?
En el sector inmobiliario, el impuesto de transferencia también puede denominarse impuesto de timbre, impuesto sobre escrituras, impuesto de registro de hipotecas, impuesto de transferencia de documentos o impuesto de registro.
¿Cómo calcular el impuesto de transferencia?
Para calcular su impuesto a la transferencia de propiedad, primero necesita conocer la tasa impositiva de su estado o municipio local y luego hacer los cálculos. Puedes ver el impuesto expresado como porcentaje o en dólares.
Por ejemplo, para un impuesto simple del 1%, multiplicaría el valor de la propiedad por 0,01% para encontrar el impuesto. Para un impuesto que se establece como, digamos, $1 por cada $1000 de valor, se dividiría el valor de la propiedad entre $1000 (1000 x 1 = 1000). Del mismo modo, si el impuesto fuera de $1,50 por cada $1000 de valor, multiplicaría 1000 x 1,5 para obtener 1500 y luego dividiría el valor de la propiedad entre 1500. Si necesita ayuda, hay calculadoras de impuestos en línea disponibles que también puede usar para calcular su impuesto de transferencia de propiedad.
Línea de fondo
El pago de impuestos sobre transferencias de bienes raíces es generalmente un aspecto inevitable de la transferencia de bienes inmuebles o propiedades de una persona a otra. Cuando el gobierno impone un impuesto a la transferencia de patrimonio, se considera un impuesto al patrimonio, pero a nivel federal solo se aplica a patrimonios valorados en más de $12,92 millones en 2023 ($13,61 millones en 2024).
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@wikieconomia.org.