Definicion de Pérdida operativa neta (NOL): definición y reglas de transferencia
Pérdida operativa neta (NOL): definición y reglas de transferencia
¿Qué es una pérdida operativa neta (NOL)?
Una pérdida operativa neta (NOL) ocurre cuando las deducciones permitidas de una empresa exceden su ingreso imponible durante el período impositivo. Por lo general, una NOL se puede utilizar para compensar los pagos de impuestos de una empresa en otros años fiscales a través de una disposición fiscal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) llamada devolución de pérdidas.
Las leyes tributarias NOL han sufrido cambios significativos en los últimos años. Las pérdidas operativas netas en 2021 o después no se pueden trasladar, y las pérdidas operativas netas de NOL se limitan al 80 % de la renta imponible en cualquier año fiscal.
Resultados clave
- Una pérdida operativa neta ocurre cuando las contribuciones de una empresa exceden su ingreso imponible.
- Una NOL puede beneficiar a una empresa al reducir la renta imponible en años fiscales futuros.
- La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) realizó cambios significativos a las reglas NOL.
- Los NOL ahora se pueden trasladar indefinidamente hasta que la pérdida se recupere por completo, pero están limitados al 80% de la renta imponible en cualquier año fiscal.
- La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) eliminó las restricciones a las pérdidas fiscales pendientes de amortizar para los años fiscales 2018, 2019 y 2020.
- Las pérdidas operativas netas en 2021 o después no se pueden trasladar y deben trasladarse indefinidamente.
Cómo funciona la pérdida operativa neta (NOL)
Una pérdida operativa neta se puede trasladar para compensar los ingresos imponibles en años futuros para reducir la obligación tributaria futura de la empresa. El propósito de esta disposición fiscal es proporcionar algún tipo de desgravación fiscal cuando una empresa pierde dinero durante la temporada de impuestos. El IRS reconoce que las ganancias de algunas empresas son cíclicas y no siguen un año fiscal estándar.
Las transferencias NOL se registran como un activo en el libro mayor de la empresa. Ofrecen a la empresa el beneficio de futuros ahorros en obligaciones fiscales. Para trasladar los NOL, se crea un activo por impuestos diferidos y se compensa con los ingresos netos de años futuros. La cuenta de activos por impuestos diferidos se reduce cada año, pero no debe exceder el 80% del ingreso neto en cualquier año posterior hasta que se agote el saldo.
Por ejemplo, una empresa agrícola puede tener ganancias significativas y grandes pagos de impuestos un año, sólo para tener una pérdida cero el año siguiente, seguido de otro año rentable. Para suavizar la carga tributaria, la provisión de pérdidas transferidas permite a los NOL en el segundo año compensar los impuestos adeudados en el tercer año.
Cómo calcular la pérdida operativa neta (NOL)
La pérdida operativa neta se calcula restando las deducciones fiscales permitidas de la renta imponible.
Si la cifra resultante es negativa, entonces hay una pérdida operativa neta. Cuando esto sucede, una empresa puede trasladar algunas de sus deducciones fiscales a años en los que tenga ganancias.
Cambios en la ley tributaria con respecto a la pérdida operativa neta (NOL)
Las pérdidas operativas netas han sufrido varios cambios en las leyes fiscales en los últimos años.
Antes de que la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) entrara en vigor en 2018, el IRS permitía a las empresas trasladar las pérdidas operativas netas a 20 años para compensar las ganancias futuras y retroceder dos años para compensar inmediatamente los impuestos pagados anteriormente. Debido a que el valor temporal del dinero indica que los ahorros fiscales en el presente son más valiosos que en el futuro, normalmente se utilizó primero el método de transferencia y luego el método de transferencia. Después de que las pérdidas se trasladaron durante 20 años, las pérdidas restantes expiraron y ya no pudieron utilizarse para reducir la renta imponible.
Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA)
En 2017, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) realizó cambios significativos a la ley con respecto a las pérdidas operativas netas. La TCJA eliminó la disposición de traspaso de dos años para los años fiscales que comenzaron a partir del 1 de enero de 2018, excepto para ciertas pérdidas agrícolas, pero permitió el traspaso indefinidamente. Sin embargo, los remanentes ahora se limitan al 80% del beneficio neto de cada año siguiente. Si una empresa genera más de un año de NOL, deben usarse en su totalidad en el orden en que se acumularon antes de usar otro NOL.
Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES)
La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) detuvo efectivamente los cambios realizados por la TCJA. El proyecto de ley de ayuda pandémica permitió que los NOL incurridos en años fiscales que comenzaron en 2018, 2019 y 2020 se trasladaran durante un período de cinco años e indefinidamente. Sin embargo, estas excepciones especiales han expirado.
Las pérdidas que surjan en ejercicios fiscales iniciados antes del 1 de enero de 2018 siguen sujetas a las mismas normas fiscales. Cualquier pérdida restante expirará después de 20 años.
Ejemplo de transferencia de pérdida operativa neta (NOL)
Imagine una empresa que tuviera un NOL de 5 millones de dólares un año y unos ingresos imponibles de 6 millones de dólares al año siguiente. El límite de traspaso del 80% de los 6 millones de dólares EE.UU. es de 4,8 millones de dólares EE.UU.
La pérdida total del primer año se puede trasladar al año siguiente. el saldo en el segundo año como activo por impuestos diferidos. La pérdida, limitada al 80% de los ingresos en el segundo año, puede luego utilizarse en el segundo año como gasto en la cuenta de resultados. Reduce los ingresos netos y, por tanto, los ingresos imponibles para el segundo año a 1,2 millones de dólares (6 millones de dólares – 4,8 millones de dólares). El activo por impuestos diferidos de $200,000 permanecerá en el balance y se trasladará al tercer año.
Limitaciones de la pérdida operativa neta (NOL) arrastrada
Una pérdida operativa neta es un activo valioso porque puede reducir los ingresos imponibles futuros de una empresa. Por esta razón, el IRS limita el uso de una empresa adquirida simplemente para obtener beneficios fiscales NOL.
La sección 382 del Código de Rentas Internas establece que si una empresa con un NOL ha cambiado al menos el 50% de sus propietarios, la empresa adquirente puede utilizar sólo una parte del NOL en cada año concurrente. Sin embargo, comprar una empresa con un NOL significativo puede significar que se transferirá una mayor cantidad de dinero a los accionistas de la empresa adquirida que si la empresa adquirida tuviera un NOL más pequeño.
¿Qué es una pérdida operativa neta (NOL) transferida?
Una pérdida operativa neta generalmente se puede utilizar para compensar los pagos de impuestos de una empresa en otros años fiscales a través de una disposición fiscal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) llamada devolución de pérdidas. Esto le da a la empresa una ventaja porque puede reducir la obligación tributaria futura de la empresa al compensar la renta imponible en años futuros. El propósito de esta disposición fiscal es proporcionar algún tipo de desgravación fiscal cuando una empresa pierde dinero durante la temporada de impuestos.
¿Cómo afectó la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) a los traspasos de NOL?
Para los años fiscales 2018 y posteriores, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) eliminó la disposición de traspaso de dos años previamente permitida, excepto para ciertas pérdidas agrícolas, pero permitió el traspaso indefinidamente. Los remanentes ahora se limitan al 80% del beneficio neto de cada año siguiente. Si una empresa genera más de un año de NOL, deben usarse en su totalidad en el orden en que se acumularon antes de usar otro NOL. La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) suspendió los cambios realizados por la TCJA para los años fiscales 2018, 2019 y 2020; sin embargo, las nuevas reglas se aplican a partir de 2021.
¿Cómo se contabilizan los remanentes de NOL?
Las transferencias NOL se registran como un activo en el libro mayor de la empresa. Para trasladar NOL, se crea un activo por impuestos diferidos y se compensa con los ingresos netos en años futuros. La cuenta de activos por impuestos diferidos se reduce cada año, pero no debe exceder el 80% del ingreso neto en cualquier año posterior hasta que se agote el saldo.
¿Qué es la regla del 80% NOL?
La regla del 80% NOL fue introducida por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) de 2017 y limita la transferencia de pérdidas operativas netas al 80% de los ingresos netos de cada año posterior.
Línea de fondo
Informar de una pérdida nunca es algo bueno. Sin embargo, hay al menos algo positivo que se puede derivar de esto: puede utilizar la pérdida para compensar los ingresos imponibles en años futuros en un proceso llamado transferencia de pérdidas.
Sin embargo, hay algunas limitaciones. A partir del año fiscal 2021, ya no podrá trasladar pérdidas de un año a un año anterior. Además, los arrastres se limitan ahora al 80% del beneficio neto de cada año posterior.
Preguntas Frecuentes
Incluye tres preguntas frecuentes sobre el contenido dando sus respuestas. Utiliza muchas negritas utilizando HTML tag ¿Qué es una pérdida operativa neta (NOL)? Una pérdida operativa neta (NOL) ocurre cuando las deducciones permitidas de una empresa exceden su ingreso imponible durante el período impositivo. Por lo general, una NOL se puede utilizar para compensar los pagos de impuestos de una empresa en otros años fiscales a través de una disposición fiscal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) llamada devolución de pérdidas. Las leyes tributarias NOL han sufrido cambios significativos en los últimos años. Las pérdidas operativas netas en 2021 o después no se pueden trasladar, y las pérdidas operativas netas de NOL se limitan al 80 % de la renta imponible en cualquier año fiscal. Resultados clave Una pérdida operativa neta ocurre cuando las contribuciones de una empresa exceden su ingreso imponible.Una NOL puede beneficiar a una empresa al reducir la renta imponible en años fiscales futuros.La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) realizó cambios significativos a las reglas NOL.Los NOL ahora se pueden trasladar indefinidamente hasta que la pérdida se recupere por completo, pero están limitados al 80% de la renta imponible en cualquier año fiscal.La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) eliminó las restricciones a las pérdidas fiscales pendientes de amortizar para los años fiscales 2018, 2019 y 2020.Las pérdidas operativas netas en 2021 o después no se pueden trasladar y deben trasladarse indefinidamente. Cómo funciona la pérdida operativa neta (NOL) Una pérdida operativa neta se puede trasladar para compensar los ingresos imponibles en años futuros para reducir la obligación tributaria futura de la empresa. El propósito de esta disposición fiscal es proporcionar algún tipo de desgravación fiscal cuando una empresa pierde dinero durante la temporada de impuestos. El IRS reconoce que las ganancias de algunas empresas son cíclicas y no siguen un año fiscal estándar. Las transferencias NOL se registran como un activo en el libro mayor de la empresa. Ofrecen a la empresa el beneficio de futuros ahorros en obligaciones fiscales. Para trasladar los NOL, se crea un activo por impuestos diferidos y se compensa con los ingresos netos de años futuros. La cuenta de activos por impuestos diferidos se reduce cada año, pero no debe exceder el 80% del ingreso neto en cualquier año posterior hasta que se agote el saldo. Por ejemplo, una empresa agrícola puede tener ganancias significativas y grandes pagos de impuestos un año, sólo para tener una pérdida cero el año siguiente, seguido de otro año rentable. Para suavizar la carga tributaria, la provisión de pérdidas transferidas permite a los NOL en el segundo año compensar los impuestos adeudados en el tercer año. Cómo calcular la pérdida operativa neta (NOL) La pérdida operativa neta se calcula restando las deducciones fiscales permitidas de la renta imponible. Si la cifra resultante es negativa, entonces hay una pérdida operativa neta. Cuando esto sucede, una empresa puede trasladar algunas de sus deducciones fiscales a años en los que tenga ganancias. Cambios en la ley tributaria con respecto a la pérdida operativa neta (NOL) Las pérdidas operativas netas han sufrido varios cambios en las leyes fiscales en los últimos años. Antes de que la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) entrara en vigor en 2018, el IRS permitía a las empresas trasladar las pérdidas operativas netas a 20 años para compensar las ganancias futuras y retroceder dos años para compensar inmediatamente los impuestos pagados anteriormente. Debido a que el valor temporal del dinero indica que los ahorros fiscales en el presente son más valiosos que en el futuro, normalmente se utilizó primero el método de transferencia y luego el método de transferencia. Después de que las pérdidas se trasladaron durante 20 años, las pérdidas restantes expiraron y ya no pudieron utilizarse para reducir la renta imponible. Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) En 2017, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) realizó cambios significativos a la ley con respecto a las pérdidas operativas netas. La TCJA eliminó la disposición de traspaso de dos años para los años fiscales que comenzaron a partir del 1 de enero de 2018, excepto para ciertas pérdidas agrícolas, pero permitió el traspaso indefinidamente. Sin embargo, los remanentes ahora se limitan al 80% del beneficio neto de cada año siguiente. Si una empresa genera más de un año de NOL, deben usarse en su totalidad en el orden en que se acumularon antes de usar otro NOL. Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) detuvo efectivamente los cambios realizados por la TCJA. El proyecto de ley de ayuda pandémica permitió que los NOL incurridos en años fiscales que comenzaron en 2018, 2019 y 2020 se trasladaran durante un período de cinco años e indefinidamente. Sin embargo, estas excepciones especiales han expirado. Las pérdidas que surjan en ejercicios fiscales iniciados antes del 1 de enero de 2018 siguen sujetas a las mismas normas fiscales. Cualquier pérdida restante expirará después de 20 años. Ejemplo de transferencia de pérdida operativa neta (NOL) Imagine una empresa que tuviera un NOL de 5 millones de dólares un año y unos ingresos imponibles de 6 millones de dólares al año siguiente. El límite de traspaso del 80% de los 6 millones de dólares EE.UU. es de 4,8 millones de dólares EE.UU. La pérdida total del primer año se puede trasladar al año siguiente. el saldo en el segundo año como activo por impuestos diferidos. La pérdida, limitada al 80% de los ingresos en el segundo año, puede luego utilizarse en el segundo año como gasto en la cuenta de resultados. Reduce los ingresos netos y, por tanto, los ingresos imponibles para el segundo año a 1,2 millones de dólares (6 millones de dólares – 4,8 millones de dólares). El activo por impuestos diferidos de $200,000 permanecerá en el balance y se trasladará al tercer año. Limitaciones de la pérdida operativa neta (NOL) arrastrada Una pérdida operativa neta es un activo valioso porque puede reducir los ingresos imponibles futuros de una empresa. Por esta razón, el IRS limita el uso de una empresa adquirida simplemente para obtener beneficios fiscales NOL. La sección 382 del Código de Rentas Internas establece que si una empresa con un NOL ha cambiado al menos el 50% de sus propietarios, la empresa adquirente puede utilizar sólo una parte del NOL en cada año concurrente. Sin embargo, comprar una empresa con un NOL significativo puede significar que se transferirá una mayor cantidad de dinero a los accionistas de la empresa adquirida que si la empresa adquirida tuviera un NOL más pequeño. ¿Qué es una pérdida operativa neta (NOL) transferida? Una pérdida operativa neta generalmente se puede utilizar para compensar los pagos de impuestos de una empresa en otros años fiscales a través de una disposición fiscal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) llamada devolución de pérdidas. Esto le da a la empresa una ventaja porque puede reducir la obligación tributaria futura de la empresa al compensar la renta imponible en años futuros. El propósito de esta disposición fiscal es proporcionar algún tipo de desgravación fiscal cuando una empresa pierde dinero durante la temporada de impuestos. ¿Cómo afectó la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) a los traspasos de NOL? Para los años fiscales 2018 y posteriores, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) eliminó la disposición de traspaso de dos años previamente permitida, excepto para ciertas pérdidas agrícolas, pero permitió el traspaso indefinidamente. Los remanentes ahora se limitan al 80% del beneficio neto de cada año siguiente. Si una empresa genera más de un año de NOL, deben usarse en su totalidad en el orden en que se acumularon antes de usar otro NOL. La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) suspendió los cambios realizados por la TCJA para los años fiscales 2018, 2019 y 2020; sin embargo, las nuevas reglas se aplican a partir de 2021. ¿Cómo se contabilizan los remanentes de NOL? Las transferencias NOL se registran como un activo en el libro mayor de la empresa. Para trasladar NOL, se crea un activo por impuestos diferidos y se compensa con los ingresos netos en años futuros. La cuenta de activos por impuestos diferidos se reduce cada año, pero no debe exceder el 80% del…
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@wikieconomia.org.