¿Qué significa 1%/10 Net 30 en términos de pago de facturas?

Definicion de ¿Qué significa 1%/10 Net 30 en términos de pago de facturas?

El término 1%/10 Net 30 se refiere a un esquema de pago para facturas donde el pagador obtiene un descuento del 1% si realiza el pago dentro de 10 días desde la fecha de la factura. De lo contrario, el pago total de la factura es necesario en 30 días.

¿Qué es 1%/10 30 puro?

El cálculo del 1%/10 neto 30 es una forma de ofrecer descuentos en las compras. Esto significa que si pagas tu factura dentro de los 10 días, recibirás un 1% de descuento. De lo contrario, el importe total deberá pagarse en un plazo de 30 días.

Resultados clave

  • Una oferta del 1%/10 neto 30 es aquella en la que se ofrece un descuento del 1% en servicios o productos si se paga dentro de los 10 días posteriores a la celebración de un acuerdo de pago de 30 días.
  • El costo del crédito se utiliza como porcentaje y ocurre cuando el comprador no acepta el valor descontado y por lo tanto paga un valor mayor, reflejando la pérdida del descuento.
  • El proveedor puede ofrecer incentivos de pago anticipado para acelerar el flujo de caja, lo cual es especialmente importante para las empresas que no tienen líneas de crédito renovables.

Comprensión 1%/10 Neto 30

El cálculo del 1%/10 neto 30 representa los términos del préstamo y los requisitos de pago establecidos por el vendedor. El vendedor puede ofrecer incentivos por pago anticipado para acelerar el flujo de caja. Esto es especialmente importante para empresas con problemas de liquidez o empresas que no tienen líneas de crédito renovables. Es más probable que las empresas con mayor rentabilidad ofrezcan descuentos por pronto pago.

Si bien los números siempre son intercambiables entre proveedores, la estructura estándar de una oferta de descuento al finalizar la compra es la misma. El primer número siempre será el porcentaje de descuento. Esta cifra indicará el porcentaje de descuento total en la factura antes del envío o los impuestos que pueden reducirse si se paga anticipadamente.

Consideraciones Especiales

Los términos de descuento como 1%/10 neto 30 son préstamos virtuales a corto plazo. Esto se debe a que si no se aprovecha el descuento, el comprador tendrá que pagar el precio más alto en lugar de pagar el precio reducido. Básicamente, la diferencia entre los dos precios refleja el descuento perdido, que puede expresarse como un porcentaje. Este porcentaje se llama costo del crédito.

Cuando las condiciones de crédito son 1%/10 neto 30, el resultado neto es esencialmente un cargo por interés del 18,2% si no se aplica el descuento.

Es más probable que las empresas con mayor rentabilidad ofrezcan descuentos por pronto pago.

El asiento contable del descuento por pronto pago recibido se puede realizar de dos formas. El método bruto de descuentos en compras supone que el descuento no se utilizará y que el descuento solo se ingresará al recibir el pago durante el período de descuento.

Por lo tanto, se cancelará el monto total de las cuentas por cobrar. Al recibir el pago, las cuentas por cobrar se compensarán con el monto del pago y la diferencia se compensará con los descuentos recibidos. El método alternativo se llama método puro. Para un descuento del 1%/10 neto 30, se supone que se utilizará un descuento del 1%. Como resultado, las cuentas por cobrar se cancelan al 99% del valor total.

Ejemplo: 1%/10 neto 30

Por ejemplo, si la factura dice «$1000 – 1%/10 neto 30», el comprador puede recibir un descuento del 1% ($1000 x 0,01 = $10) y realizar un pago de $990 dentro de 10 días o pagar los $1000 completos. En 30 días.

Si una factura no se paga dentro del período de descuento, no se producirá ninguna reducción de precio y la factura deberá pagarse dentro del número de días acordado antes de que se puedan aplicar cargos por pagos atrasados.

El segundo número es siempre el número de días del período de descuento. En el ejemplo anterior, el período de descuento es de 10 días. Finalmente, el tercer número siempre refleja la fecha de vencimiento de la factura.

Preguntas Frecuentes

Pregunta 1: ¿Qué significa 1%/10 neto 30?
Respuesta: El cálculo del 1%/10 neto 30 es una forma de ofrecer descuentos en las compras. Esto significa que si pagas tu factura dentro de los 10 días, recibirás un descuento del 1%. De lo contrario, el importe total deberá pagarse en un plazo de 30 días.

Pregunta 2: ¿Cómo se calcula el descuento en una oferta de 1%/10 neto 30?
Respuesta: El primer número (1%) será siempre el porcentaje de descuento. Este descuento será aplicable si se paga la factura antes de los primeros 10 días. Si no, el monto total de la factura debe ser pagado a los 30 días.

Pregunta 3: ¿Cómo funcionan los términos de descuento como 1%/10 neto 30?
Respuesta: Los términos de descuento como 1%/10 neto 30 son préstamos virtuales a corto plazo. Si no se aprovecha el descuento, el comprador pagará el precio más alto. La diferencia entre los dos precios refleja el descuento perdido, que puede expresarse como un porcentaje llamado costo del crédito.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@wikieconomia.org.

Scroll al inicio