¿Qué es el Impuesto a la Transmisión Libre de Generación (GSTT) y quién lo paga?

Definicion de ¿Qué es el Impuesto a la Transmisión Libre de Generación (GSTT) y quién lo paga?

¿Qué es el Impuesto a la Transmisión Libre de Generación (GSTT) y quién lo paga?

¿Qué es el Impuesto a la Transmisión Generado (GSTT)?

El impuesto a las transferencias con salto generacional es un impuesto federal sobre donaciones o sucesiones que impide que un donante evite los impuestos sobre el patrimonio al renunciar a sus hijos en favor de sus nietos. Gracias al impuesto de transferencia generacional, los nietos reciben la misma cantidad que si la herencia hubiera pasado de sus padres.

Antes de que se promulgara el impuesto a las transferencias intergeneracionales en 1976, las personas ricas podían legalmente hacer donaciones de dinero y legar propiedades a sus nietos sin pagar impuestos federales sobre el patrimonio. La legislación cerró efectivamente una laguna que permitía que la herencia se transmitiera de generación en generación para evitar la doble imposición sobre la herencia.

Resultados clave

  • El Impuesto sobre transferencias por salto generacional (GSTT) es un impuesto federal que se aplica cuando la propiedad se transfiere mediante donación o herencia a un beneficiario (que no sea el cónyuge) que es al menos 37,5 años menor que el donante.
  • GSTT cerró efectivamente una laguna jurídica que permitía a las personas ricas donar dinero y legar activos legalmente a sus nietos sin pagar impuestos federales sobre el patrimonio.
  • El tipo impositivo GSTT es del 40%.
  • La mayoría de las personas nunca se encontrarán con el GSTT debido al alto umbral: el impuesto solo se aplica cuando el monto de la transferencia supera los $12,06 millones por persona en 2022 y los $12,92 millones en 2023.

Comprender el impuesto a la transmisión sin generación

El Impuesto de transferencia con omisión de generación (GSTT) es un impuesto adicional sobre la transferencia de propiedad que se omite la generación, conocido como Transferencia con omisión de generación (GST) para abreviar. El GSTT se introdujo para garantizar que las familias no puedan evitar pagar el impuesto a la herencia durante una o más generaciones haciendo donaciones o legados directamente a nietos o bisnietos.

Se omite la generación de los padres para evitar la doble imposición sobre la herencia. GSTT garantiza que los nietos reciban el mismo valor de los activos que les hubieran transmitido la herencia directamente de sus padres en lugar de sus abuelos.

La persona que da el regalo se llama transmisor y el destinatario se llama pasador. Mucha gente utiliza a un nieto como patrón, pero el patrón no tiene por qué ser un miembro de la familia. Cualquier persona es elegible para recibir una transferencia de salto generacional si es al menos 37,5 años más joven que la persona que realiza la transferencia.

Se impone un impuesto de transferencia con salto generacional sólo si la transferencia evita impuestos sobre donaciones o sucesiones en cada nivel generacional. Para compensar los impuestos que pueden evitarse saltándose una generación, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está imponiendo un segundo nivel de impuestos sobre donaciones y legados, además de la exclusión sobre el patrimonio y las donaciones de por vida. Esto significa que el GSTT solo se paga cuando el beneficiario recibe cantidades superiores al Crédito Fiscal sobre Sucesiones del GST.

Saltos directos e indirectos usando GSTT

La tributación del GST depende de si la transferencia es un pase directo o indirecto. Un pase directo es una transferencia de propiedad que está sujeta a impuestos sobre sucesiones o donaciones. Un ejemplo de pase directo sería el de una abuela que regala una propiedad a su nieto. El cedente o su patrimonio son responsables de pagar el GST por omisiones directas.

El salto indirecto implica una transferencia que tiene pasos intermedios antes de llegar a la persona que se está saltando. Hay dos tipos de omisiones indirectas: terminación imponible y distribución imponible.

Los despidos sujetos a impuestos incluyen tanto a una persona omitida como a una persona no desaparecida. La persona que no se salta es el beneficiario principal que recibirá la propiedad antes de que se transfiera a la persona que no se salta. Una transferencia a una persona omitida se produce tras la muerte de la persona omitida, generalmente el hijo del cedente.

Como ejemplo de terminación sujeta a impuestos, considere un transferente que establece un fideicomiso que genera ingresos para su hijo. A la muerte del hijo, los activos restantes se transferirán al nieto del cedente, después de lo cual estos activos estarán sujetos al GST.

Una distribución sujeta a impuestos se refiere a cualquier distribución de ingresos o propiedad, desde un fideicomiso hasta una persona salteada, que No de lo contrario sujeto al impuesto sobre sucesiones o donaciones. Si la abuela creó un fideicomiso que realizaba pagos a su nieto, esos pagos estarían sujetos al GST, que el destinatario es responsable de pagar.

¿A cuánto asciende el impuesto de transmisión sin generar electricidad?

En el pasado, el GSTT era enorme y oscilaba entre el 35% y el 77%. La tasa actual, vigente desde 2014, es del 40%; sin embargo, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos redujo drásticamente el número de propiedades que podrían verse afectadas por ella. En 2022, la exención de impuestos federales sobre sucesiones, donaciones y GSTT será de $12,06 millones para cada individuo ($12,92 millones en 2023) y $24,12 millones para parejas casadas ($25,84 millones en 2023), lo que es más del doble del límite anterior a la TCJA de $5,49. millones (para individuos).

Algunos estados también imponen impuestos de transmisión exclusivos de la generación, generalmente aquellos que imponen sus propios impuestos sobre el patrimonio.

Sólo el valor del patrimonio de una persona que exceda la exención del impuesto sobre sucesiones aplicable está sujeto al impuesto sobre sucesiones o GSTT a una tasa fija del 40%. Por lo tanto, solo las donaciones y legados agregados a un patrón que superen los 12,06 millones de dólares en 2022 (12,92 millones de dólares en 2023) estarán sujetos al impuesto fijo de transmisión del 40%.

El GSTT se aplica tras la transferencia de un obsequio o propiedad; El GST puede surgir antes o después de la muerte del cedente. Mientras aún está vivo, el transmisor puede transferir el regalo directamente a la persona que lo transmite. Pero en caso de muerte, el testamento del transferente puede especificar que la propiedad se legue al skip o puede disponer el establecimiento de un fideicomiso desde el cual se realizarán las distribuciones. El formulario 709 se utiliza para declarar tanto los impuestos GST como las transferencias sujetas a impuestos federales sobre donaciones.

Estrategias GSTT

La mayoría de los beneficiarios evitarán el GST porque la propiedad que hereden valdrá menos que el crédito fiscal a la herencia del gobierno. La exención del IVA es muy alta (como se señaló anteriormente).

Sin embargo, en los casos en que se pueda aplicar el impuesto, los cedentes pueden crear fideicomisos de dinastía, que están diseñados para evitar o minimizar los impuestos sobre el patrimonio en cada transferencia intergeneracional. Al colocar activos en el fideicomiso y realizar ciertas distribuciones entre cada generación, el corpus del fideicomiso no está sujeto al impuesto sobre el patrimonio en el momento de la transferencia.

¿Qué provoca la introducción de un impuesto a la transmisión sin generar electricidad?

Se impone un impuesto a las transferencias con salto generacional cuando una persona dona un activo a otra pero se salta una generación. Por ejemplo, cuando una persona le regala una casa a un nieto y se salta al niño.

¿Quién paga impuesto de transmisión sin generar electricidad?

El impuesto sobre una transferencia sin ejercicio lo paga el otorgante o el beneficiario transferido. El otorgante paga un impuesto directo por salto generacional, mientras que el beneficiario que se saltó una generación paga un impuesto indirecto por salto generacional. La primera opción es la más común.

¿Cuánto puede regalar un padre a un hijo libre de impuestos en 2022?

En 2022, un padre puede dar un regalo libre de impuestos de 16.000 dólares a un niño. En 2023, esta cantidad será de 17.000 dólares. Esto es por padre y por beneficiario.

Preguntas Frecuentes

Incluye tres preguntas frecuentes sobre el contenido dando sus respuestas. Utiliza muchas negritas utilizando HTML tag ¿Qué es el Impuesto a la Transmisión Generado (GSTT)? El impuesto a las transferencias con salto generacional es un impuesto federal sobre donaciones o sucesiones que impide que un donante evite los impuestos sobre el patrimonio al renunciar a sus hijos en favor de sus nietos. Gracias al impuesto de transferencia generacional, los nietos reciben la misma cantidad que si la herencia hubiera pasado de sus padres. Antes de que se promulgara el impuesto a las transferencias intergeneracionales en 1976, las personas ricas podían legalmente hacer donaciones de dinero y legar propiedades a sus nietos sin pagar impuestos federales sobre el patrimonio. La legislación cerró efectivamente una laguna que permitía que la herencia se transmitiera de generación en generación para evitar la doble imposición sobre la herencia. Resultados clave El Impuesto sobre transferencias por salto generacional (GSTT) es un impuesto federal que se aplica cuando la propiedad se transfiere mediante donación o herencia a un beneficiario (que no sea el cónyuge) que es al menos 37,5 años menor que el donante.GSTT cerró efectivamente una laguna jurídica que permitía a las personas ricas donar dinero y legar activos legalmente a sus nietos sin pagar impuestos federales sobre el patrimonio. El tipo impositivo GSTT es del 40%.La mayoría de las personas nunca se encontrarán con el GSTT debido al alto umbral: el impuesto solo se aplica cuando el monto de la transferencia supera los $12,06 millones por persona en 2022 y los $12,92 millones en 2023. Comprender el impuesto a la transmisión sin generación El Impuesto de transferencia con omisión de generación (GSTT) es un impuesto adicional sobre la transferencia de propiedad que se omite la generación, conocido como Transferencia con omisión de generación (GST) para abreviar. El GSTT se introdujo para garantizar que las familias no puedan evitar pagar el impuesto a la herencia durante una o más generaciones haciendo donaciones o legados directamente a nietos o bisnietos. Se omite la generación de los padres para evitar la doble imposición sobre la herencia. GSTT garantiza que los nietos reciban el mismo valor de los activos que les hubieran transmitido la herencia directamente de sus padres en lugar de sus abuelos. La persona que da el regalo se llama transmisor y el destinatario se llama pasador. Mucha gente utiliza a un nieto como patrón, pero el patrón no tiene por qué ser un miembro de la familia. Cualquier persona es elegible para recibir una transferencia de salto generacional si es al menos 37,5 años más joven que la persona que realiza la transferencia. Se impone un impuesto de transferencia con salto generacional sólo si la transferencia evita impuestos sobre donaciones o sucesiones en cada nivel generacional. Para compensar los impuestos que pueden evitarse saltándose una generación, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está imponiendo un segundo nivel de impuestos sobre donaciones y legados, además de la exclusión sobre el patrimonio y las donaciones de por vida. Esto significa que el GSTT solo se paga cuando el beneficiario recibe cantidades superiores al Crédito Fiscal sobre Sucesiones del GST. Saltos directos e indirectos usando GSTT La tributación del GST depende de si la transferencia es un pase directo o indirecto. Un pase directo es una transferencia de propiedad que está sujeta a impuestos sobre sucesiones o donaciones. Un ejemplo de pase directo sería el de una abuela que regala una propiedad a su nieto. El cedente o su patrimonio son responsables de pagar el GST por omisiones directas. El salto indirecto implica una transferencia que tiene pasos intermedios antes de llegar a la persona que se está saltando. Hay dos tipos de omisiones indirectas: terminación imponible y distribución imponible. Los despidos sujetos a impuestos incluyen tanto a una persona omitida como a una persona no desaparecida. La persona que no se salta es el beneficiario principal que recibirá la propiedad antes de que se transfiera a la persona que no se salta. Una transferencia a una persona omitida se produce tras la muerte de la persona omitida, generalmente el hijo del cedente. Como ejemplo de terminación sujeta a impuestos, considere un transferente que establece un fideicomiso que genera ingresos para su hijo. A la muerte del hijo, los activos restantes se transferirán al nieto del cedente, después de lo cual estos activos estarán sujetos al GST. Una distribución sujeta a impuestos se refiere a cualquier distribución de ingresos o propiedad, desde un fideicomiso hasta una persona salteada, que No de lo contrario sujeto al impuesto sobre sucesiones o donaciones. Si la abuela creó un fideicomiso que realizaba pagos a su nieto, esos pagos estarían sujetos al GST, que el destinatario es responsable de pagar. ¿A cuánto asciende el impuesto de transmisión sin generar electricidad? En el pasado, el GSTT era enorme y oscilaba entre el 35% y el 77%. La tasa actual, vigente desde 2014, es del 40%; sin embargo, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos redujo drásticamente el número de propiedades que podrían verse afectadas por ella. En 2022, la exención de impuestos federales sobre sucesiones, donaciones y GSTT será de $12,06 millones para cada individuo ($12,92 millones en 2023) y $24,12 millones para parejas casadas ($25,84 millones en 2023), lo que es más del doble del límite anterior a la TCJA de $5,49. millones (para individuos). Algunos estados también imponen impuestos de transmisión exclusivos de la generación, generalmente aquellos que imponen sus propios impuestos sobre el patrimonio. Sólo el valor del patrimonio de una persona que exceda la exención del impuesto sobre sucesiones aplicable está sujeto al impuesto sobre sucesiones o GSTT a una tasa fija del 40%. Por lo tanto, solo las donaciones y legados agregados a un patrón que superen los 12,06 millones de dólares en 2022 (12,92 millones de dólares en 2023) estarán sujetos al impuesto fijo de transmisión del 40%. El GSTT se aplica tras la transferencia de un obsequio o propiedad; El GST puede surgir antes o después de la muerte del cedente. Mientras aún está vivo, el transmisor puede transferir el regalo directamente a la persona que lo transmite. Pero en caso de muerte, el testamento del transferente puede especificar que la propiedad se legue al skip o puede disponer el establecimiento de un fideicomiso desde el cual se realizarán las distribuciones. El formulario 709 se utiliza para declarar tanto los impuestos GST como las transferencias sujetas a impuestos federales sobre donaciones. Estrategias GSTT La mayoría de los beneficiarios evitarán el GST porque la propiedad que hereden valdrá menos que el crédito fiscal a la herencia del gobierno. La exención del IVA es muy alta (como se señaló anteriormente). Sin embargo, en los casos en que se pueda aplicar el impuesto, los cedentes pueden crear fideicomisos de dinastía, que están diseñados para evitar o minimizar los impuestos sobre el patrimonio en cada transferencia intergeneracional. Al colocar activos en el fideicomiso y realizar ciertas distribuciones entre cada generación, el corpus del fideicomiso no está sujeto al impuesto sobre el patrimonio en el momento de la transferencia. ¿Qué provoca la introducción de un impuesto a la transmisión sin generar electricidad? Se impone un impuesto a las transferencias con salto generacional cuando una persona dona un activo a otra pero se salta una generación. Por ejemplo, cuando una persona le regala una casa a un nieto y se salta al niño. ¿Quién paga impuesto de transmisión sin generar electricidad? El impuesto sobre una transferencia sin ejercicio lo paga el otorgante o el beneficiario transferido. El otorgante paga un impuesto directo por salto generacional, mientras que el beneficiario que se saltó una generación paga un impuesto indirecto por salto generacional. La primera opción es la más común. ¿Cuánto puede regalar un padre a un hijo libre de impuestos en 2022? En 2022, un padre puede dar un regalo libre de impuestos de 16.000 dólares a un niño. En 2023, esta cantidad será de 17.000 dólares. Esto es por padre y por beneficiario.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@wikieconomia.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio