Definicion de Impuestos provisionales: ¿qué son y cómo funcionan?
Impuestos provisionales: son pagos anticipados de impuestos que deben ser realizados en ciertas fechas establecidas durante el año fiscal.
¿Qué son y cómo funcionan? Los impuestos provisionales son una forma de pagar impuestos de manera gradual a lo largo del año, en lugar de realizar un único pago al final del mismo. Esto permite a los contribuyentes estimar sus obligaciones fiscales y realizar pagos parciales en función de sus ingresos, evitando penalizaciones por pagos insuficientes al final del año.
¿Qué es la renta provisional?
El ingreso provisional es el umbral del IRS por encima del cual se gravan los ingresos del Seguro Social. La base del Código de Rentas Internas (IRC) §86 da como resultado la tributación de los beneficios del Seguro Social al exigir que se incluyan en los impuestos sobre los ingresos brutos sobre los montos excedentes. El ingreso provisional se calcula utilizando el ingreso bruto del destinatario, los intereses libres de impuestos y el 50% de sus beneficios del Seguro Social.
Resultados clave
- Los niveles de ingresos preliminares determinan el nivel al que se pueden gravar los ingresos del Seguro Social.
- La base de ingresos provisional es mayor para quienes presentan declaraciones conjuntas.
- Los niveles de ingresos estimados se calculan teniendo en cuenta los ingresos brutos, los intereses libres de impuestos y la mitad del monto del Seguro Social del destinatario.
- El IRS o la SSA también se refieren a los ingresos provisionales como ingresos brutos.
- El IRS proporciona la Hoja de trabajo A que acompaña a la Publicación 915 para ayudar a los contribuyentes a evaluar si están pagando impuestos en función de los montos de ingresos estimados.
Comprender los ingresos previos
Para el año fiscal 2021, el 15% de todos los beneficios del Seguro Social seguirán libres de impuestos. El 85% restante tampoco tributa salvo que el contribuyente tenga ingresos provisionales que excedan el monto básico establecido para la condición de contribuyente. En definitiva, la base imponible depende de cuánto excede la renta provisional de la base imponible y del porcentaje o porcentajes aplicables para determinarla.
La Administración del Seguro Social se refiere más comúnmente a los ingresos provisionales como “ingresos combinados”.
Cálculo de ingresos preliminares.
Aunque el IRC §86 no utiliza el término “ingreso provisional”, generalmente se utiliza para referirse a este monto. Para calcular el ingreso provisional, un contribuyente debe sumar su ingreso bruto, los intereses no sujetos a impuestos y la mitad de los beneficios del Seguro Social del contribuyente.
Para determinar el ingreso provisional, un contribuyente debe calcular su ingreso bruto sin beneficios del Seguro Social o la cantidad de ingresos que recibe antes de recibir el Seguro Social. Luego deben agregar cualquier interés libre de impuestos que reciban de la inversión y, finalmente, agregar la mitad de los beneficios del Seguro Social informados en el Formulario 1099.
Los ingresos provisionales que caen por debajo del monto base del estado civil no están sujetos a impuestos. Los impuestos sólo se aplican a los importes superiores a este importe básico. Dependiendo del estado civil para efectos de la declaración y del monto del exceso de ingresos, hasta el 85% se grava como ingreso bruto a la misma tasa que el ingreso ordinario.
Cualquier dinero retirado de cuentas antes de impuestos (ya sea una IRA, 401(k) u otro fondo de jubilación) contará para el ingreso provisional del contribuyente.
Umbrales de ingresos preliminares
Los diferentes estados civiles tienen diferentes períodos de ingresos que determinan los umbrales impositivos para los beneficios del Seguro Social. A continuación se muestran tablas relacionadas con la renta imponible de 2021.
Límites Preliminares de Ingresos – Contribuyente Individual
| Ingresos preliminares | Beneficios del Seguro Social sujetos a impuestos |
| Menos de $25,000 | $0 |
| de 25.000 a 34.000 dólares estadounidenses | Menos del 50% de beneficios O 50% de los ingresos preliminares superiores a USD 25.000 |
| Más de $34,000 | Menos del 85% de beneficios O 85% de los ingresos preliminares superiores a $34,000 más el monto del grupo anterior. |
Límites de ingresos preliminares: contribuyentes casados conjuntos que presentan declaraciones
| Ingresos preliminares | Beneficios del Seguro Social sujetos a impuestos |
| Menos de $32,000 | $0 |
| de $32.000 a $44.000 | Beneficio menor del 50% O 50% de los ingresos preliminares superiores a $32,000 |
| Más de $44,000 | Menos del 85% de beneficios O 85% de los ingresos preliminares superiores a $44,000 más el monto del grupo anterior |
Ejemplo de impuesto a la renta provisional
Por ejemplo, un contribuyente soltero con un ingreso preliminar de $25,000 a $34,000 pagaría impuestos sobre el 50% de los beneficios del Seguro Social o el 50% de la diferencia entre el ingreso preliminar y el monto base. Si el mismo contribuyente tiene ingresos provisionales superiores a $34,000, el porcentaje imponible aumentará al 85%.
En otras palabras, por cada dólar de ingreso provisional superior a $25,000, 50 centavos pueden estar sujetos a impuestos federales sobre la renta. Esta cantidad aumenta a 85 centavos por cada dólar para cantidades superiores a $34,000. Sin embargo, si los ingresos preliminares de un solo contribuyente fueran inferiores a $25,000, el porcentaje imponible de los ingresos del Seguro Social sería del 0%.
Por ejemplo, digamos que un jubilado tiene 20.000 dólares en ingresos procedentes de acciones y trabajos a tiempo parcial y 4.000 dólares al año en intereses libres de impuestos sobre bonos municipales. También reciben $24,000 al año en beneficios del Seguro Social (el 50% de esa cantidad son $12,000). Por lo tanto, el ingreso preliminar de este jubilado es de $36,000, lo que lo coloca en la categoría impositiva del 85%.
Puede encontrar una explicación detallada de los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social en la Publicación 915 del IRS, Seguro Social y Beneficios de Jubilación Ferroviaria Equivalentes. La publicación contiene hipervínculos a tablas en blanco en la página 15 que son útiles para calcular con precisión la parte imponible de los beneficios del Seguro Social.
¿Cuánto del Seguro Social está sujeto a impuestos en 2022?
Los beneficios del Seguro Social no están sujetos a impuestos hasta un umbral de ingresos preliminar de $25,000 para los contribuyentes individuales, mientras que algunos beneficios pueden estar sujetos a impuestos por encima de esa cantidad. El límite libre de impuestos para personas casadas que presentan una declaración conjunta en 2022 es de $34,000.
¿Qué es un impuesto temporal?
El impuesto soportado no está relacionado con la renta provisional. El impuesto provisional es un método para pagar las obligaciones tributarias por adelantado para garantizar que el contribuyente no tenga que cargar con una gran obligación tributaria al final de la evaluación. En este contexto, el impuesto provisional son simplemente impuestos pagados por adelantado diseñados para ayudar al contribuyente distribuyendo su responsabilidad en varios períodos.
¿Las distribuciones de Roth IRA se consideran ingresos brutos?
No, los retiros de Roth IRA no cuentan como ingresos al calcular el ingreso bruto. Esto es cierto si algún contribuyente ha retirado fondos de jubilación de una cuenta IRA Roth.
¿El ingreso total se basa en el ingreso bruto o neto?
La mayor parte de los ingresos provisionales del contribuyente provendrán de su ingreso bruto ajustado. Luego, el interés libre de impuestos y la mitad de los beneficios del contribuyente se suman al monto del ingreso bruto. El beneficio neto no se tiene en cuenta explícitamente al calcular el beneficio preliminar.
Línea de fondo
El ingreso estimado es una estimación que se utiliza para determinar si una parte de los beneficios del Seguro Social está sujeta a impuestos. Cada contribuyente puede calcular su ingreso provisional combinando su ingreso bruto ajustado, intereses libres de impuestos y la mitad de sus beneficios del Seguro Social. Si esta cantidad excede ciertos umbrales del IRS, es posible que se requiera que el contribuyente pague impuestos sobre la renta adicionales.
Corrección – 25 de mayo de 2022: Este artículo ha sido actualizado desde la versión anterior para aclarar qué impuesto sobre la renta debe pagar un solo contribuyente con ingresos provisionales entre 25.000 y 34.000.
Preguntas Frecuentes
1. ¿Qué es la renta provisional?
La renta provisional es el umbral del IRS por encima del cual se gravan los ingresos del Seguro Social. Se calcula utilizando el ingreso bruto del destinatario, los intereses libres de impuestos y el 50% de sus beneficios del Seguro Social.
2. ¿Cuánto del Seguro Social está sujeto a impuestos en 2022?
Los beneficios del Seguro Social no están sujetos a impuestos hasta un umbral de ingresos preliminar de $25,000 para los contribuyentes individuales, mientras que algunos beneficios pueden estar sujetos a impuestos por encima de esa cantidad. El límite libre de impuestos para personas casadas que presentan una declaración conjunta en 2022 es de $34,000.
3. ¿Las distribuciones de Roth IRA se consideran ingresos brutos?
No, los retiros de Roth IRA no cuentan como ingresos al calcular el ingreso bruto. Esto es cierto si algún contribuyente ha retirado fondos de jubilación de una cuenta IRA Roth.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@wikieconomia.org.