Gastos de adopción calificados (QAE): qué es, cómo funciona

Definicion de Gastos de adopción calificados (QAE): qué es, cómo funciona

Los Gastos de adopción calificados (QAE) son los costos relacionados con la adopción de un niño que cumplen con ciertos requisitos establecidos por el gobierno para ser considerados como deducibles de impuestos.

¿Qué son los Gastos de Adopción Calificados (QAE)?

Los gastos de adopción calificados son gastos necesarios que se pagan al adoptar un niño menor de 18 años o cualquier persona con una discapacidad que requiera cuidados. En los Estados Unidos, los gastos de adopción calificados (QAE) son gastos que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) determina que son razonables y necesarios y pueden usarse para reclamar un crédito o exclusión de adopción que reduce los ingresos imponibles de los padres adoptivos.

Resultados clave

  • Los Gastos de Adopción Calificados (QAE) son gastos necesarios que se pagan al adoptar un niño menor de 18 años o alguien con una discapacidad que requiere cuidados.
  • Estos gastos pueden haberse incurrido antes o después de que la persona fuera adoptada legalmente.
  • Los gastos de adopción calificados son gastos razonables y necesarios relacionados con la adopción según lo determine el IRS, incluidos los costos judiciales, los gastos de adopción y los honorarios de abogados.
  • El monto máximo de crédito permitido para adopción es $14,890 por niño en 2022 y $15,950 en 2023.

Comprender los costos de la implementación calificada (QAE)

El IRS le permite compensar su factura de impuestos con un crédito por gastos de adopción calificado si cumple con ciertos requisitos de calificación. Para informar los gastos de adopción calificados, utilizará el formulario 8839 del IRS.

Los contribuyentes elegibles utilizan el formulario 8839 del IRS para proporcionar la información necesaria para reclamar el crédito por adopción en sus declaraciones de impuestos federales. Los contribuyentes deben proporcionar el nombre y apellido del niño adoptado, año de nacimiento y número de identificación. También deben indicar si el niño tiene necesidades especiales o nació en el extranjero.

El crédito fiscal QAE se elimina gradualmente para los contribuyentes cuyos ingresos brutos ajustados modificados superen un determinado umbral. Los contribuyentes no pueden reclamar el crédito de adopción por ninguna tarifa pagada o reembolsada por un empleador o programa gubernamental. Tampoco pueden reclamar el crédito por adoptar al hijo de su cónyuge.

Si pagó gastos de adopción calificados para adoptar a un niño que es residente o ciudadano de los EE. UU., puede ser elegible para recibir el crédito incluso si la adopción no se completó o se completó en un año fiscal diferente. También puede calificar para un crédito si pagó los costos de adoptar un niño extranjero.

15.950 dólares estadounidenses

Monto máximo de crédito permitido para adopciones en 2023.

Costos máximos para una implementación calificada

El monto máximo de crédito permitido para adopción es $14,890 por niño en 2022 y $15,950 por niño en 2023. Además, el crédito fiscal por adopción ya no es reembolsable, lo que significa que para que se reconozca el beneficio total del crédito, su factura fiscal total debe ser al menos igual al crédito.

Por ejemplo, si su impuesto total para el año es sólo $10,000, pero gasta $14,000 en gastos de adopción calificados, $10,000 es la cantidad máxima que puede ahorrar en impuestos. Sin embargo, si no se utiliza la totalidad del préstamo, el monto restante se puede trasladar hasta por cinco años.

Para el año fiscal 2022 Si su ingreso bruto ajustado modificado es de $223,410 o menos, es elegible para recibir el crédito completo. El crédito se elimina gradualmente a medida que aumentan sus ingresos y desaparece por completo cuando supera los $263,410.

Para el año fiscal 2023 Si su ingreso bruto modificado es de $239,230 o menos, es elegible para recibir el crédito completo. El crédito se elimina gradualmente a medida que aumentan sus ingresos y finaliza cuando supera los $279,230.

Los contribuyentes que adoptan a un niño con necesidades especiales generalmente son elegibles para el crédito completo en el año en que se completa la adopción, independientemente de sus gastos.

Ejemplos de gastos de adopción calificados

El IRS define los gastos de adopción calificados según la Sección 23(d)(1) del Código de Rentas Internas. El Código de Rentas Internas establece específicamente que los gastos de adopción calificados incluyen:

  • Tarifas de adopción razonables y necesarias.
  • Costas judiciales y honorarios de abogados.
  • Gastos de viaje, incluidos los importes de alimentación y alojamiento fuera del domicilio.
  • Otros costos están directamente relacionados con la adopción legal de un niño elegible.

Es posible que estos costos se hayan pagado antes de que se identificara a un niño elegible. Un niño elegible es alguien menor de 18 años o que es física o mentalmente incapaz de cuidar de sí mismo.

Realice un seguimiento de los posibles gastos de adopción calificados que conduzcan a una posible adopción. El IRS permite que los gastos incurridos antes de la adopción se consideren para el crédito.

Exclusiones calificadas de los gastos de adopción

El IRS también prohíbe estrictamente que ciertos tipos de gastos relacionados con la adopción se incluyan como gastos de adopción calificados. Por ejemplo, los gastos de adopción calificados no incluyen expresamente los costos que paga un contribuyente para adoptar al hijo del cónyuge del contribuyente.

También existen reglas sobre el momento del préstamo, dependiendo de cuándo se incurre en los gastos. También se establecen límites en dólares para los gastos asociados con esfuerzos de adopción únicos para los cuales se reclamó previamente un crédito.

¿Cuándo se pueden reclamar impuestos por un niño adoptado?

Siempre que cumplan todos los requisitos necesarios para la solicitud, se podrá presentar una solicitud de niño adoptado una vez formalizada legalmente la adopción. Una vez adoptado legalmente, el IRS trata al niño igual que a un niño biológico.

¿Puedo reclamar el reembolso de los gastos de adopción de un adoptado mayor de 18 años?

El IRS establece específicamente que un niño elegible para gastos de adopción calificados debe ser menor de 18 años. La única excepción a este límite de edad es cuando el adoptado no puede valerse por sí mismo física o mentalmente.

¿Pueden las parejas del mismo sexo calificar para los gastos de adopción?

Sí, los costos de adopción calificados incluyen los costos pagados por una pareja de hecho que vive en un estado que permite la crianza de padres del mismo sexo.

¿Los costos de adopción calificada son diferentes para niños con necesidades especiales?

Los contribuyentes que adoptan a un niño con necesidades especiales generalmente son elegibles para un monto máximo de crédito en el año en que se completa la adopción. Este monto máximo aún se reduce por los gastos de adopción reclamados en años anteriores y permanece sujeto a las limitaciones de MAGI.

Línea de fondo

Cuando un contribuyente adopta un niño, ciertos gastos pueden usarse para reducir el ingreso imponible del contribuyente y así reducir su obligación tributaria federal sobre la renta. Los gastos deben ser razonables y necesarios para la adopción, y estos gastos pueden incurrirse y reclamarse antes de la adopción. Estos gastos se declaran en el Formulario 8839 y la deducción de gastos está sujeta a límites de ingresos.

Preguntas Frecuentes

1. **¿Qué son los Gastos de Adopción Calificados (QAE)?**
Los gastos de adopción calificados son gastos necesarios que se pagan al adoptar un niño menor de 18 años o cualquier persona con una discapacidad que requiera cuidados. Estos gastos pueden ser utilizados para reclamar un crédito o exclusión de adopción que reduce los ingresos imponibles de los padres adoptivos.

2. **¿Cuándo se pueden reclamar impuestos por un niño adoptado?**
Una vez formalizada legalmente la adopción, siempre que el niño adoptado cumpla con todos los requisitos necesarios, se puede presentar la solicitud de impuestos por el niño adoptado. Una vez adoptado legalmente, el IRS trata al niño igual que a un niño biológico.

3. **¿Puedo reclamar el reembolso de los gastos de adopción de un adoptado mayor de 18 años?**
El IRS establece específicamente que un niño elegible para gastos de adopción calificados debe ser menor de 18 años, a menos que el adoptado no pueda valerse por sí mismo física o mentalmente. En ese caso, se podrían reclamar los gastos de adopción calificados.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@wikieconomia.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio