Definicion de ¿Qué es la amortización del bono? Definición y cómo funciona.
La amortización del bono es un proceso en el cual se paga gradualmente una deuda (bono) en cuotas iguales durante un periodo de tiempo determinado. El bono se emite con un valor nominal y una fecha de vencimiento. Durante el periodo de vida del bono, se realiza el reembolso gradual del valor nominal a los inversionistas que poseen el bono. Esto se logra pagando intereses periódicos junto con una parte del principal.
¿Qué es la amortización del bono?
La depreciación adicional es un incentivo fiscal que permite a una empresa deducir inmediatamente un gran porcentaje del precio de compra de activos calificados, como equipos, en lugar de cancelarlos durante la «vida útil» de ese activo. La bonificación por depreciación también se conoce como deducción adicional por depreciación del primer año.
Resultados clave
- La amortización de bonificación permite a las empresas deducir un gran porcentaje del costo de las compras calificadas en el año en que se realizan, en lugar de tener que amortizarlas durante varios años.
- Fue creado como una forma de fomentar la inversión de las pequeñas empresas y estimular la economía.
- Las empresas deben utilizar el formulario 4562 del IRS para contabilizar la depreciación adicional y otros tipos de depreciación.
- Las reglas y límites de amortización de las bonificaciones han cambiado a lo largo de los años, y las últimas expirarán en 2023.
- En 2022, la bonificación por depreciación permitirá una deducción inicial del 100% por la depreciación; se deprecia un 20% en cada año posterior hasta el último año en 2026.
Comprender la amortización de bonificaciones
Cuando una empresa compra o desarrolla un activo, el tratamiento fiscal para ese activo ha sido tradicionalmente distribuir el costo del activo a lo largo de su vida útil. Este proceso se conoce como depreciación y el gasto de depreciación reduce los ingresos netos de una empresa. Debido a que los ingresos netos son menores, las empresas suelen tener una obligación tributaria menor.
La depreciación adicional es una deducción fiscal empresarial acelerada que reduce los ingresos netos imponibles de una empresa y, por lo tanto, reduce su obligación tributaria. En lugar de distribuir el costo a lo largo de la vida útil del activo, el Congreso aprobó reglas que permiten a las empresas deducir por adelantado un porcentaje fijo del costo de un activo calificado.
Aunque una empresa puede terminar gastando la misma cantidad total durante la vida útil del activo, la depreciación adicional probablemente ayudará a la empresa a reducir su obligación tributaria, especialmente si se considera el impacto potencial en los tramos impositivos. Por ejemplo, deducir 10.000 dólares durante 10 años puede no tener un impacto significativo en la renta imponible de cada año, pero deducir 100.000 dólares durante un año puede reducir la tasa impositiva marginal más alta de una empresa.
La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, aprobada en 2017, introdujo cambios importantes en las reglas de bonificación de depreciación. Lo más importante es que duplicó la deducción adicional por depreciación para propiedades calificadas, según la define el IRS, del 50% al 100%. La ley de 2017 también amplió la bonificación a las propiedades usadas bajo ciertas condiciones.
Historial de depreciación de bonificación
Bonus Depreciation celebró recientemente su vigésimo aniversario. Con el tiempo, los criterios para determinar la propiedad elegible, así como la tasa de bonificación por depreciación, cambiaron y la legislación sobre beneficios fiscales se amplió varias veces. A continuación se presenta un resumen de la legislación relacionada con la amortización de bonificaciones.
| Bonificación de depreciación, una breve historia | |
|---|---|
| Legislación | Notas |
| Ley de creación de empleo y asistencia al trabajador (2002) | – Se introdujo una bonificación de depreciación. – Permitir a las empresas deducir el 30% del costo de los activos calificados antes de aplicar el método de depreciación estándar. |
| Ley de créditos fiscales para el empleo y la conciliación del crecimiento económico (2003) | – La tasa de bonificación de depreciación se ha incrementado al 50%. |
| Ley de Estímulo Económico (2008) | – Se mantuvo la tasa de depreciación de las bonificaciones al 50% y se amplió el programa. |
| Proteger a los estadounidenses del aumento de impuestos (2015) | – El programa se ha ampliado hasta 2019. – Incluyó una eliminación gradual de la tasa de bonificación de depreciación después de 2017. |
| Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (2017) | – La tasa de bonificación de depreciación se ha incrementado al 100%. – El programa se amplió hasta 2026. |
Activos elegibles para la depreciación adicional
La depreciación adicional solo se aplica a ciertos activos comerciales calificados. La propiedad debe tener una vida útil máxima de 20 años y puede usarse tanto para fines comerciales como personales.
Según la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, los cambios a los derechos de los contribuyentes también establecen que:
- El activo no fue utilizado por el contribuyente antes de su adquisición.
- El activo no fue adquirido por una parte relacionada del contribuyente.
- El activo no era anteriormente propiedad de un miembro de un grupo controlado de corporaciones.
- La base del activo no se calcula teniendo en cuenta la base ajustada de la propiedad propiedad del vendedor.
- La base del activo no se tiene en cuenta en relación con la base recibida del causante.
Los cambios recientes también abordan explícitamente los activos que antes no eran elegibles para la depreciación adicional pero que ahora sí están permitidos. Por ejemplo, el IRS identifica específicamente propiedades cinematográficas, televisivas o teatrales calificadas adquiridas y puestas en funcionamiento después del 27 de septiembre de 2017.
Activos descalificados
El IRS descalifica explícitamente a ciertos tipos de activos para reclamar una bonificación de depreciación. Según las nuevas reglas de bonificación de depreciación, los activos no se tienen en cuenta si:
- Se utiliza principalmente en el suministro o venta de servicios de electricidad, agua o aguas residuales.
- Utilizado principalmente en el comercio de muebles o en la venta de gas o vapor mediante sistemas distribuidos.
- Se utiliza principalmente en el comercio de muebles o en la venta de gas o vapor a través de ductos.
- Se utiliza en un comercio o negocio que, bajo ciertas circunstancias, está en mora para financiar el plan.
- Mejoras a la propiedad calificadas, como mejoras a locales arrendados adquiridos después del 31 de diciembre de 2017.
Hay asesores fiscales dedicados que se especializan en bonificaciones por depreciación (u otras deducciones fiscales relacionadas con la depreciación). Para obtener la información más actualizada y actualizada, comuníquese con uno de estos consultores.
Cómo informar la depreciación adicional
La depreciación adicional se informa en su declaración de impuestos federales en el Formulario 4562, Depreciación y Amortización (que incluye información sobre propiedades enumeradas). Este formulario también se utiliza para informar o reclamar otros tipos de depreciación, como la deducción de la Sección 179. Los contribuyentes deben calcular su propia depreciación. monto… provisiones por depreciación para reconocer y reportar sus “provisiones especiales por depreciación” de acuerdo con la Parte II, línea 14.
Para determinar la base depreciable de un activo, el contribuyente debe restar de la base del activo cualquier crédito o deducción asignado a la propiedad. Existe un tratamiento especial para los activos adquiridos como resultado de un intercambio similar o conversión forzosa.
Elecciones fuera
Si los contribuyentes determinan que sería más beneficioso reconocer la depreciación durante la vida del activo en lugar de utilizar el método acelerado, el contribuyente puede optar por no deducir ningún gasto especial de depreciación. Para realizar esta elección, el contribuyente deberá adjuntar a su declaración de impuestos una declaración indicando para qué clase de propiedad no desea realizar la elección. Una vez que se llevan a cabo una elección, la decisión no se puede revertir con el consentimiento del IRS.
devolver
Si un contribuyente enajena una propiedad por la cual ha solicitado una deducción especial por depreciación, a menudo se le exige que reconozca como ingreso ordinario el monto recuperado.
Calendario de amortización de bonificaciones y eliminación progresiva
Las nuevas reglas para calcular la bonificación de depreciación se aplican a los bienes adquiridos y puestos en uso después del 27 de septiembre de 2017 y antes del 1 de enero de 2023. El reglamento actual expirará en enero de 2023. Sin embargo, el calendario actual de eliminación progresiva de la amortización de bonificaciones se ha ampliado hasta 2026.
| Amortización de bonificaciones, calendario de eliminación | |
|---|---|
| Año de puesta en funcionamiento del activo | Tasa de depreciación de bonificación |
| 2022 | 100% |
| 2023 | 80% |
| 2024 | 60% |
| 2025 | 40% |
| 2026 | 20% |
| 2027 | 0% |
Bonificación de depreciación sobre el artículo 179
Dos beneficios comunes del impuesto a la depreciación son la depreciación adicional y la deducción de la Sección 179. La Sección 179 permite a los contribuyentes reconocer gastos de depreciación en propiedades calificadas si se usan más del 50% del tiempo para el negocio. Esto permite a los propietarios de empresas deducir una cantidad fija en dólares de los nuevos activos comerciales que se crearon durante el año fiscal actual.
En términos generales, las normas del artículo 179 suelen ser más flexibles con respecto al calendario que las normas de amortización de bonificaciones. Según la Sección 179, un contribuyente puede optar por retener ciertos activos para beneficios fiscales futuros o reclamar sólo una parte del valor y diferir la otra parte a un año fiscal futuro. En el caso de la depreciación de primas, el monto de la depreciación permitida está estrictamente definido.
Sin embargo, se puede aplicar una bonificación de depreciación a montos de gastos más altos. No hay límite de dólares para la amortización de bonificaciones; Se puede reconocer una deducción completa de varios millones de dólares sobre el costo total de la unidad dentro de un año. Por otro lado, las deducciones de la Sección 179 se limitaron a $1,080,000 para 2022 (basado en gastos de bienes de capital de $2,700,000).
Cada programa tiene ciertos criterios que lo hacen más o menos atractivo para ciertos contribuyentes. Algunas mejoras de bienes raíces no califican para la depreciación adicional, pero sí califican para la Sección 179. Por otro lado, la depreciación adicional puede exceder los ingresos comerciales, mientras que las deducciones de la Sección 179 se limitan a los ingresos comerciales anuales. También es posible reclamar tanto la bonificación por depreciación como las deducciones de la Sección 179 en el mismo año fiscal.
¿Cuáles son los beneficios de la amortización del bono?
La depreciación adicional permite al contribuyente reducir su renta imponible a corto plazo por el costo del activo depreciable. La bonificación de depreciación permite al contribuyente deducir el 100% de la depreciación por adelantado en su declaración de impuestos federales. Este método de depreciación acelerada significa que una empresa puede pagar significativamente menos impuestos en el año fiscal en el que solicita la bonificación de depreciación.
¿Los vehículos son elegibles para una bonificación de depreciación?
Sí, las empresas pueden deducir y depreciar el 100% del costo de un vehículo o camión según las reglas de depreciación de primas. Tenga en cuenta que esto diferirá de las reglas de la Sección 179; Aunque un vehículo o camión suele ser un activo calificado, será deducible hasta una determinada cantidad de dólares.
¿Debo aceptar una bonificación de depreciación?
La decisión de amortizar las bonificaciones suele ser beneficiosa para los contribuyentes que buscan minimizar sus obligaciones tributarias a corto plazo. Aunque el pasivo en el año futuro puede ser mayor debido al menor monto de provisión por depreciación en el reclamo, esto también puede resultar en una pérdida comercial neta que puede trasladarse a años futuros. Puede haber situaciones en las que tenga sentido retirarse del programa; Para obtener más información, consulte con su asesor para determinar si es elegible para la amortización del bono y si tiene sentido estratégico reclamarlo.
¿Qué activos están sujetos a bonificación de depreciación?
Para ser elegible para la depreciación adicional, la propiedad elegible debe ser propiedad MACRS con una vida útil de 20 años o menos, cierto software de computadora depreciable o propiedad de mejora de arrendamiento calificada. Además, los nuevos criterios limitan cómo se adquiere el activo o cómo se calcula la base.
Línea de fondo
La bonificación de depreciación es un incentivo fiscal para los contribuyentes que incurren en costos de capital o gastan dinero en ciertos activos depreciables. Estos contribuyentes pueden optar por deducir el 100% de la depreciación del activo en el año fiscal actual, aunque está previsto que el monto de depreciación permitida se reduzca en cada uno de los próximos cinco años. La depreciación adicional permite una estrategia fiscal de depreciación más alta, pero menos controlable, en comparación con las deducciones de la Sección 179.
Preguntas Frecuentes
**Pregunta 1: ¿Qué es la amortización del bono?**
La amortización del bono es un incentivo fiscal que permite a las empresas deducir un gran porcentaje del costo de las compras calificadas en el año en que se realizan, en lugar de tener que amortizarlas durante varios años.
**Respuesta 1:** La amortización del bono es un incentivo fiscal que permite a las empresas deducir un gran porcentaje del costo de las compras calificadas en el año en que se realizan, en lugar de tener que amortizarlas durante varios años.
**Pregunta 2: ¿Cómo se calcula la depreciación adicional?**
La depreciación adicional se calcula utilizando el Formulario 4562 del IRS, que se utiliza para contabilizar la depreciación adicional y otros tipos de depreciación. Este formulario debe ser presentado por las empresas para informar la depreciación adicional en su declaración de impuestos federales.
**Respuesta 2:** La depreciación adicional se calcula utilizando el Formulario 4562 del IRS, que se utiliza para contabilizar la depreciación adicional y otros tipos de depreciación. Este formulario debe ser presentado por las empresas para informar la depreciación adicional en su declaración de impuestos federales.
**Pregunta 3: ¿Cuál es el calendario de amortización de bonificaciones y eliminación progresiva?**
El calendario actual de eliminación progresiva de la amortización de bonificaciones se ha ampliado hasta 2026. En 2022, la bonificación por depreciación permitirá una deducción inicial del 100% por la depreciación; se deprecia un 20% en cada año posterior hasta el último año en 2026.
**Respuesta 3:** El calendario actual de eliminación progresiva de la amortización de bonificaciones se ha ampliado hasta 2026. En 2022, la bonificación por depreciación permitirá una deducción inicial del 100% por la depreciación; se deprecia un 20% en cada año posterior hasta el último año en 2026.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@wikieconomia.org.