Definicion de Formulario 2439: Aviso al accionista de ganancias de capital a largo plazo no distribuidas
Formulario 2439: Aviso al accionista de ganancias de capital a largo plazo no distribuidas
¿Qué es el Formulario 2439: Aviso al accionista sobre ganancias de capital a largo plazo no distribuidas?
El formulario 2439 es un formulario del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que regulaba las compañías de inversión (RIC) (fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa) y Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) deben realizar distribuciones a los accionistas para poder declarar ganancias de capital a largo plazo no distribuidas. Los fondos mutuos deben distribuir la mayoría de las ganancias de capital a los accionistas, y los accionistas informan esto en el Formulario 1099-DIV. Sin embargo, si la sociedad anónima decide retener estas ganancias, tendrá que pagar impuestos en nombre de los accionistas y declarar estas transacciones en el Formulario 2439.
Resultados clave
- El formulario 2439 es el formulario del IRS que las compañías de inversión reguladas (RIC) (fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa) y los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) deben distribuir a los accionistas para informar ganancias de capital a largo plazo no distribuidas.
- Si una sociedad anónima decide retener las ganancias de capital en lugar de distribuirlas a los accionistas, debe pagar impuestos en nombre de los accionistas e informar esas transacciones en el Formulario 2439.
- El efecto neto de una distribución de ganancias de capital a un accionista es esencialmente el mismo que el de una distribución de ganancias de capital.
Comprensión del formulario 2439: Aviso al accionista sobre ganancias de capital a largo plazo no distribuidas
El formulario 2439 está diseñado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que los RIC y REIT informen a los accionistas sobre las ganancias de capital a largo plazo que no han distribuido a sus inversores. Esta retención de plusvalías es relativamente rara. Las reglas exigen que las compañías de fondos paguen casi todas las ganancias a los inversores en una transacción conocida como distribución de ganancias de capital. Los fondos suelen acumular ganancias de capital en noviembre y diciembre, pero normalmente pueden avisar a los inversores con antelación proporcionando una valoración. Esto es especialmente cierto en el caso de los fondos gestionados activamente, que realizan más operaciones dentro de sus carteras. Los fondos indexados tienden a mantener carteras más estáticas y, por lo tanto, proporcionan ganancias de capital más pequeñas y predecibles.
Los inversores cuyas acciones se mantienen en cuentas libres de impuestos, como una Cuenta de Jubilación Individual (IRA), pueden presentar el Formulario 990-T para reclamar un reembolso de los impuestos pagados por la sociedad anónima. Los accionistas que pagan impuestos federales también deben ajustar al alza la base del costo de sus acciones. Para ello, primero restan los impuestos declarados por la sociedad anónima en el Formulario 2439 de las ganancias de capital declaradas en el mismo formulario. Luego deberían sumar esta diferencia al costo original.
Los accionistas deben utilizar el Formulario 2439, incluso si no poseen ganancias retenidas, para declarar ganancias e impuestos en su propio Formulario 1040, Anexo D, línea 11.
Las empresas obligadas a presentar el Formulario 2439 deben presentar las Copias A, B, C y D para cada accionista por quien una compañía de inversión regulada (RIC) o un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) pagó impuestos sobre ganancias de capital no distribuidas según la sección 852 (b). . (3)(D) o 857(b)(3)(C). Luego deben adjuntar la Copia A de todos los Formularios 2439 al Formulario 1120-RIC o al Formulario 1120-REIT cuando los presenten en el centro de servicio del IRS correspondiente. Proporcionar al accionista las Copias B y C del Formulario 2439 antes del día 60 después del final del año contributivo del RIC o REIT. Conserve una copia de D para entradas RIC o REIT.
El formulario 2439 está disponible en el sitio web del IRS.
Ventajas y desventajas del Formulario 2439: Aviso al accionista de ganancias de capital a largo plazo no distribuidas
El efecto neto de una distribución de ganancias de capital no es esencialmente diferente para un accionista que una distribución de ganancias de capital. Con una distribución, un inversionista que recibe dividendos de ganancias de capital en efectivo paga impuestos sobre esas ganancias y luego reinvierte el resto en nuevas acciones, lo que debería producir resultados muy similares a los de un inversionista que recibe un Formulario 2439 del fondo.
Una diferencia potencial entre una distribución de ganancias de capital y una distribución de ganancias de capital es que debido a que cae en un nivel de ingresos más alto, es probable que la compañía del fondo pague una tasa impositiva más alta sobre los ingresos que retiene, mientras que el individuo puede estar sujeto a una tasa impositiva más baja. tasa de impuesto. licitación. Al informar el monto en dólares pagado por la compañía de fondos en su Formulario 1040 individual, un accionista puede beneficiarse de la discrepancia entre la tasa impositiva de la compañía de fondos y la suya propia.
Preguntas Frecuentes
Incluye tres preguntas frecuentes sobre el contenido dando sus respuestas. Utiliza muchas negritas utilizando HTML tag
¿Qué es el Formulario 2439: Aviso al accionista sobre ganancias de capital a largo plazo no distribuidas?
El formulario 2439 es un formulario del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que regulaba las compañías de inversión (RIC) (fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa) y Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) deben realizar distribuciones a los accionistas para poder declarar ganancias de capital a largo plazo no distribuidas. Los fondos mutuos deben distribuir la mayoría de las ganancias de capital a los accionistas, y los accionistas informan esto en el Formulario 1099-DIV. Sin embargo, si la sociedad anónima decide retener estas ganancias, tendrá que pagar impuestos en nombre de los accionistas y declarar estas transacciones en el Formulario 2439.
Resultados clave
- El formulario 2439 es el formulario del IRS que las compañías de inversión reguladas (RIC) (fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa) y los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) deben distribuir a los accionistas para informar ganancias de capital a largo plazo no distribuidas.
- Si una sociedad anónima decide retener las ganancias de capital en lugar de distribuirlas a los accionistas, debe pagar impuestos en nombre de los accionistas e informar esas transacciones en el Formulario 2439.
- El efecto neto de una distribución de ganancias de capital a un accionista es esencialmente el mismo que el de una distribución de ganancias de capital.
Comprensión del formulario 2439: Aviso al accionista sobre ganancias de capital a largo plazo no distribuidas
El formulario 2439 está diseñado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que los RIC y REIT informen a los accionistas sobre las ganancias de capital a largo plazo que no han distribuido a sus inversores. Esta retención de plusvalías es relativamente rara. Las reglas exigen que las compañías de fondos paguen casi todas las ganancias a los inversores en una transacción conocida como distribución de ganancias de capital. Los fondos suelen acumular ganancias de capital en noviembre y diciembre, pero normalmente pueden avisar a los inversores con antelación proporcionando una valoración. Esto es especialmente cierto en el caso de los fondos gestionados activamente, que realizan más operaciones dentro de sus carteras. Los fondos indexados tienden a mantener carteras más estáticas y, por lo tanto, proporcionan ganancias de capital más pequeñas y predecibles.
Los inversores cuyas acciones se mantienen en cuentas libres de impuestos, como una Cuenta de Jubilación Individual (IRA), pueden presentar el Formulario 990-T para reclamar un reembolso de los impuestos pagados por la sociedad anónima. Los accionistas que pagan impuestos federales también deben ajustar al alza la base del costo de sus acciones. Para ello, primero restan los impuestos declarados por la sociedad anónima en el Formulario 2439 de las ganancias de capital declaradas en el mismo formulario. Luego deberían sumar esta diferencia al costo original.
Los accionistas deben utilizar el Formulario 2439, incluso si no poseen ganancias retenidas, para declarar ganancias e impuestos en su propio Formulario 1040, Anexo D, línea 11.
Las empresas obligadas a presentar el Formulario 2439 deben presentar las Copias A, B, C y D para cada accionista por quien una compañía de inversión regulada (RIC) o un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) pagó impuestos sobre ganancias de capital no distribuidas según la sección 852 (b). . (3)(D) o 857(b)(3)(C). Luego deben adjuntar la Copia A de todos los Formularios 2439 al Formulario 1120-RIC o al Formulario 1120-REIT cuando los presenten en el centro de servicio del IRS correspondiente. Proporcionar al accionista las Copias B y C del Formulario 2439 antes del día 60 después del final del año contributivo del RIC o REIT. Conserve una copia de D para entradas RIC o REIT.
El formulario 2439 está disponible en el sitio web del IRS.
Ventajas y desventajas del Formulario 2439: Aviso al accionista de ganancias de capital a largo plazo no distribuidas
El efecto neto de una distribución de ganancias de capital no es esencialmente diferente para un accionista que una distribución de ganancias de capital. Con una distribución, un inversionista que recibe dividendos de ganancias de capital en efectivo paga impuestos sobre esas ganancias y luego reinvierte el resto en nuevas acciones, lo que debería producir resultados muy similares a los de un inversionista que recibe un Formulario 2439 del fondo.
Una diferencia potencial entre una distribución de ganancias de capital y una distribución de ganancias de capital es que debido a que cae en un nivel de ingresos más alto, es probable que la compañía del fondo pague una tasa impositiva más alta sobre los ingresos que retiene, mientras que el individuo puede estar sujeto a una tasa impositiva más baja. tasa de impuesto. licitación. Al informar el monto en dólares pagado por la compañía de fondos en su Formulario 1040 individual, un accionista puede beneficiarse de la discrepancia entre la tasa impositiva de la compañía de fondos y la suya propia.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@wikieconomia.org.